Conoce cuáles son los atributos que más se miden en una entrevista laboral

Las nuevas tendencias indican que los reclutadores actuales buscan encontrar en sus entrevistas aquello que el CV no entrega, es decir, los intereses, motivaciones y proyecciones que tiene el candidato frente a la oferta de trabajo. Así lo revela un estudio publicado recientemente por LinkedIn, en la que se encuestó a más de 1.300 reclutadores.

Para Viviana González, Consultor Senior de Grupo Avanza, consultora especializada en reclutamiento, esta tendencia ya es realidad en Chile.

“Hoy las empresas parten de una base en la que sus postulantes cuentan con experiencias académicas y laborales similares, por lo que las aptitudes interpersonales toman absoluta relevancia. Entre ellas, la afinidad con la cultura empresarial es primordial”, asegura.

Otros factores que se consideran

Los resultados también muestran que el 69% de los encuestados aseguró que del total de habilidades interpersonales, la flexibilidad del postulante es el principal atributo al momento de tomar la determinación de elección.

Según los expertos de Grupo Avanza, el potencial de crecimiento es otro factor relevante cuando se trata de contratar, lo que tiene relación con las expectativas de permanecer y hacer carrera en un trabajo determinado. Detectar a aquellos candidatos que cuenten con el anhelo de crecer al interior de una organización es fundamental.

González sostiene que hoy las nuevas generaciones no buscan principalmente proyección en un trabajo determinado, sino más bien, proyectos a corto plazo que les permita movilidad laboral.

“Si bien esto funciona en algunas áreas, al momento de contratar se requiere determinar que esa persona se proyecta en la nueva empresa, esto permitirá asumir su trabajo diario con un incentivo de crecimiento, compromiso y estímulo que aporta a los resultados de la empresa”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *